VAU ARQUITECTURA nació como necesidad de unir fuerzas entre profesionales de la arquitectura para afrontar nuevos retos y ofrecer un servicio más dinámico y eficiente al cliente. Tras quince años de experiencia profesional en el ejercicio libre hemos vivido tanto los períodos de máxima bonanza como los más difíciles sin dejar nunca de tener encargos profesionales que nos han permitido no cesar en nuestra actividad.

El turismo rural es relativamente reciente en España en relación con el resto de Europa, donde ya existía desde los inicios del turismo de masas. Zonas como los Alpes o la Provenza fueron impulsoras de este nuevo tipo de alojamientos, que al ofrecer una serie de elementos, como el contacto con la naturaleza, la calidad material y humana, la gastronomía y el patrimonio local, provocó la revalorización del ámbito rural y sus productos locales y artesanales.

Hay diferentes modalidades.​ Edificios donde existen distintas habitaciones con elementos comunes como son los baños, el salón y la cocina. Con cierta frecuencia se suele compartir con los propietarios, aunque disponen de una zona privada. En el caso de que vivan los propietarios, se suele alquilar por habitaciones (tipo hotel, con servicios alimenticios) o completa (casa de alquiler completo) para grupos.

© 2017 by Raul Pilato   Fotografía de arquitectura e interiorismo.

C/Valparaíso, 18B  41013 Sevilla - ph +34.693.774.483 - fotografosevilla.es@gmail.com