Steelcase: Universidad de Granada

Actualmente Granada es la ciudad con la mayor afluencia universitaria del sur de España, siendo así una de las capitales universitarias por excelencia. Granada es una ciudad hecha por y para los universitarios, famosa por su vida nocturna y ambiente estudiantil, además de ofrecer uno de los alojamientos para universitarios más baratos del país.​ Recientemente ha sido elegida como mejor ciudad universitaria de España.​ De este modo, las esperanzas de futuro de la ciudad pasan por los beneficios económicos y sociales vinculados a la Universidad, la cual representa la empresa principal de la provincia.

La Universidad también ha supuesto un enriquecimiento cultural de la ciudad, no sólo por la gran cantidad de alumnos extranjeros que atrae (es el primer destino Erasmus) sino también por su política de recuperación de edificios de valor histórico,​ como son el edificio de la Madrazael Hospital Real (actual sede del Rectorado) o las facultades de DerechoMedicina y Traducción e Interpretación. Además, la universidad ha permitido un auge en el ámbito del I+D+i, dotando a la ciudad de modernas instalaciones para tal propósito. Un ejemplo de ello es el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

En los últimos años, la UGR ha ido escalando importantes puestos en las clasificaciones de universidades hasta convertirse en una de las mejores del mundo en campos como la informática, las matemáticas y la ingeniería

© 2017 by Raul Pilato   Fotografía de arquitectura e interiorismo.

C/Valparaíso, 18B  41013 Sevilla - ph +34.693.774.483 - fotografosevilla.es@gmail.com